Anjouan, de conformidad con el Reglamento de Bancos y Establecimientos comparables de 1999, con licencia de más de 300 bancos offshore. Todos los bancos de conchas y otras entidades están situadas en alta mar y no tienen presencia permanente en las Comoras. Anjouan vendió el derecho de emitir licencias bancarias y delegó la mayor parte de su autoridad para operar y regular el negocio offshore para las partes domiciliadas privadas sin fines de Comores.
En 2002, después de la reentrada de Anjouan en la Unión de las Comoras como una isla autónoma, Autoridad Financiera Marino de Anjouan se estableció para promover la isla como un paraíso fiscal para atraer capital extranjero.
En 2005 , se aprobaron nuevas leyes y todas las licencias bancarias emitidas no anterior a esa fecha se cancelaron los que podrían mostrar la debida diligencia se restablecieron por la Autoridad de servicios financieros extraterritoriales recién reorganizado , monopolizado por Anjouan Corporate Services Limited desde 2003 , que tiene afirmado la autoridad como agente registrado para todas las empresas de negocios internacionales y la banca emisión de licencias en la isla desde ese momento y autorizadas directamente por la Asamblea Legislativa en Anjouan . Asimismo, cabe señalar que la empresa que solicita vender licencias anteriores a 2003 fueron demandados ante el Tribunal Superior de Londres , en nombre del Gobierno de Anjouan y perdido, El Tribunal Superior de Justicia de Londres confirmó después de ver toda la documentación legal que Anjouan Corporate Services Ltd , estando legalmente habilitados para operar el negocio en alta mar , con el pleno consentimiento del Gobierno de Anjouan . Todas las licencias bancarias en la actualidad se emiten como una licencia B Banca Class y tienen términos de un año, que son renovables , siempre y cuando no se haya formulado denuncia contra el Banco en violación de las regulaciones contra el lavado de dinero , fraude, o leyes bancarias .